El podcast Doramas no estará en iTunes

lunes, 20 de abril de 2009 0 comentarios
Alguien me dijo alguna vez que si no metía el podcast en iTunes es como si este no existiera. No sé cuánto tendrá de cierto, pero sí es verdad que muchos podcasters han expresado su satisfacción una vez que su podcast ha formado parte de esta aplicación de Apple.

Así que hace un par de semanas decidí ponerme manos a la obra y no parar hasta conseguir incluirlo. Nunca había utilizado el programa, así que comencé por el principio: descargándolo e instalándolo. Una vez hecho eso descubrí que nunca lo iba a utilizar. iTunes, además de una tienda online donde venden música con DRM, que yo jamás compraría porque me anula el derecho de hacer tantas copias privadas como quiera para escucharlas a través de cualquier reproductor, es también un organizador musical. No me gustan este tipo de programas, nunca los he utilizado y creo que nunca los utilizaré. Mi música la organizo perfectamente con carpetas y subcarpetas, usando criterios varios y no únicamente los típicos de Intérprete o Estilo...

Luego abrí una cuenta de iTunes, en la que te pedían todos los datos personales, incluidos los veinte dígitos de mi cuenta bancaria. Lo último fue pinchar en «Submit a podcast» y descubrir que todo era muy fácil: «¡No esperes más! Comparte pensamientos, experiencias, quejas con usuarios del iTunes Store del mundo entero. Enviar un podcast es tan fácil como enviar un enlace».

Así que introduje la dirección del feed RSS y en pocos minutos recibí un correo confirmando que el proceso se había realizado satisfactoriamente y que quedaba en espera de revisión.

Aproximadamente diez días después recibí otro correo muy diferente, sin muchas explicaciones, pero muy clarito:


Notificación de rechazo del podcast de iTunes Store

El siguiente Podcast no ha sido incluido en el directorio Podcast de iTunes.

Nombre: Doramas » PODCASTdoramas
URL de feed: http://feeds2.feedburner.com/podcastdoramas

Es posible que los envíos no se incluyan en el directorio por varias razones. Para obtener más información, consulte la especificación técnica de Podcast en http://www.apple.com/itunes/podcasts/techspecs.html.

Atentamente,

El equipo de iTunes Store


Respeto la decisión tomada por Apple o por quien haya correspondido. Ellos son libres de incluir el material que crean oportuno en su store, pero me parece que la respuesta podría haber sido un poquito más completa y concreta. No explican el motivo exacto del rechazo y, sin más, me remiten a una página general acerca de los podcasts en iTunes donde se explican, a modo de ejemplo, algunos de los motivos por los que un podcast puede ser rechazado. Una vez traducida la página al castellano, descubro que el podcast Doramas no incumple ninguno de esos motivos expuestos. Con lo cual nunca sabré el motivo exacto del rechazo ni tampoco si lo que lo motivó podía ser modificado por mi parte. Me fastidió un poco, sobre todo porque te lo pintaban, como he expuesto arriba, muy fácil. Así que acepté la decisión sin más, pasando de pedir explicaciones. A estas alturas de mi vida no estoy yo como para lamerle el culo a nadie por nada...

No obstante, tengo que decir que a pesar de que el podcast Doramas no haya sido incluido en el catálogo de iTunes, cualquier usuario de ese organizador musical, puede suscribirse y descargar el podcast Doramas a través de él.

Cómo escuchar y descargar el podcast Doramas con iTunes

Cualquier usuario de iTunes que quiera descargarse y escuchar el podcast Doramas (o cualquier otro que no esté en el catálogo de la aplicación) no tiene más que ir al menú «Avanzado», pinchar en «Suscribirse a un podcast» y escribir la URL de nuestro feed, que es:

«http://www.feeds2.feedburner.com/podcastdoramas»




Capítulo Final: Cancelar cuenta de iTunes

El principal objetivo al crear mi cuenta de iTunes era dar de alta el podcast, pero como éste fue rechazado, no dudé ni un momento en cancelar aquella cuenta, entre cuyos datos facilitados, como dije, iban los del banco. Nada me une ni a iTunes ni a Apple, así que no había ni un sólo motivo para mantener esa cuenta abierta.

Me pongo en contacto con ellos y aquí sí que hubo bastante atención personalizada. No sólo se tomaron la molestia de contestarme enseguida sino que lamentaban mi decisión y se interesaron rápidamente por los motivos que me habían llevado a tomarla. Un e-mail que nunca entendí porque mi siguiente respuesta fue de agradecimiento y de explicación de mis motivos, pero en su siguiente respuesta me indicaron que la cuenta había sido cancelada, pasando de los motivos que expuse en la contestación y que he contado aquí, demostrando que no era más que una falsa cortesía.

Pues nada, aquí publico esta historia, lo cual viene bien para remitir a quien me pregunte a partir de ahora por qué el podcast Doramas no está en iTunes.

- - - - -


5 comentarios:

Marino dijo...

Yo soy uno de los que te dijo lo de ponerlo en iTunes, mientras comíamos pollo frito en Adeje :)

Es una pena que no lo hayan admitido en iTunes (a saber la razón, si es que existe).

En cualquier caso, ya tenía añadido el podcast al iTunes con me método que comentas, que funciona perfectamente.
20 de abril de 2009 18:20
Miguel Acín dijo...

Ah, sí, fuiste tú!!!!!!! :evil: :evil:

Ahora entiendo por qué desde que recibí el rechazo no soporto la carne de pollo... :wink:
20 de abril de 2009 21:30
Reena dijo...

Siento ser abogada del diablo pero ya no venden música con DRM. Al principio tenían la opción "iTunes Plus" que era música sin DRM y ahora la han extendido a todo el catálogo.

Será un programa pesado, que ocupa muchos recursos y que tiran tanto de interfaz gráfica que pierde usabilidad para gente con ordenadores viejos como yo, pero me gusta.

Conseguiste averiguar porqué no lo añadieron?
21 de abril de 2009 08:52
Miguel Acín dijo...

Reena, yo ni sabía que vendían música con DRM, pero era una de las advertencias que me hacían ellos, diciéndome que si cancelaba la cuenta tendría problemas para reproducir todos los artículos comprados con DRM.

Me alegro mucho que hayan optado por material sin DRM.

En cuanto a los motivos por los que rechazaron el podcast, como dije, nunca me contestaron nada a ese respecto...

Saludos!!!!!
21 de abril de 2009 08:59
Richard Mario dijo...

A mí me paso lo mismo, y me molesto mucho que no me den motivos más específicos, sin duda tienen una mala atención a nosotros los usuarios. Me imagino que mi podcast no cumple con las politicas de exclusividad musical, apesar que existen otro podcast similares, quedo muy confundido y apenado, pero hay muchas posibilidades... Gracias

http://feeds.feedburner.com/piratesignal
Señal Pirata, lo mejor de los noventa y el rock actual!!!
9 de agosto de 2009 20:38

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
QR code

onda66 está realizado en Blogger con la plantilla «Super Clean» diseñada por TNB y personalizada por magacín66